SkinLabo está certificada como Plastic Neutral por rePurpose Global
Cada año, en todo el mundo, el plástico produce 400 millones de toneladas de residuos, de los que sólo se recicla el 9%. Todo el resto acaba en los vertederos o en la naturaleza, deteriorando los ecosistemas. Mientras tanto, más de 3.000 millones de personas en el mundo carecen de un derecho fundamental: el acceso a servicios de gestión de residuos.Como marca de usuarios de plástico, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de cambiar esta situación. Así que junto con rePurpose Global nos fijamos un objetivo.
Retirar de la naturaleza tanto plástico como el que producimos.
-
ESTIMA
Cada año medimos nuestra huella de plástico, es decir, la cantidad de plástico que producimos a través de nuestros envases.
-
INVERSIÓN
Financiamos la eliminación de una cantidad equivalente de plástico de la naturaleza mediante proyectos de impacto verificados por rePurpose Global.
-
REDUCCIÓN
Ser Plastic Neutral es un compromiso continuo, y la hoja de ruta hacia un modelo de negocio más circular incluye, en primer lugar, nuestro compromiso de reducir cada vez más el uso de plásticos vírgenes en los productos
"La decisión de SkinLabo de convertirse en Plastic Neutral es muy necesaria. Esperamos que también empuje a otras marcas a responsabilizarse de sus residuos plásticos y a adoptar medidas activas para reducir su uso."
Aditya Siroya (Co-Fondatore y Chief Impact Officer de rePurpose Global)
El proyecto Pavitra Parvat
Uttarakhand, conocida como la "Tierra de los Dioses", está situada en la región indiana del Himalaya: una zona ecológicamente sensible, donde el turismo contribuye en gran medida a la degradación del medio ambiente, debido sobre todo a la contaminación por plásticos.El proyecto Pavitra Parvat se ocupa del problema de los residuos plásticos en Dehradun, un distrito situado en las colinas del Himalaya, donde cada día se generan entre 10 y 12 toneladas de residuos plásticos, que a menudo se abandonan, se queman o se vierten al río Ganges. La difícil topografía y el aislamiento de los pueblos complican el establecimiento de sistemas de gestión de residuos.La acción en curso con rePurpose Global consiste en llevar la gestión holística de residuos plásticos al 100% de los hogares de Dehradun y las zonas rurales para 2030 y, en consecuencia, recuperar más de 1,5 millones de pounds de plástico de bajo valor del entorno natural.
La voz de Anjali
Durante toda mi infancia, pasaba los días ayudando a mi madre a recoger residuos para llegar a fin de mes. Desde que me incorporé al proyecto Pavitra Parvat en 2021, trabajo a tiempo completo como clasificador de residuos con un salario fijo, lo que me permite enviar a mis hijos a la escuela y beneficiarme de los regímenes de seguridad social y asistencia médica. Este proyecto ha cambiado mi vida.
Qué hemos hecho
-
13,542
kg de plástico de bajo valor recuperados, que de otro modo acabarían degradando el ecosistema natural local. Una cifra que se traduce en 752.332 botellas de plástico o 2.708.400 bolsas de plástico.
-
22
trabajadores de residuos implicados: un grupo a menudo marginado, que de este modo puede asegurarse un empleo, un salario y subvenciones para educación, seguro médico y acceso a un entorno laboral inclusivo y digno.
-
1,900+
familias de regiones remotas que accedieron a servicios de gestión de residuos plásticos gracias a la mejora de las infraestructuras.