Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. TEMA

    1.1. El sitio web skinlabo.es, propiedad de Skinlabo s.r.l, con domicilio social en 10153 - Turín, Via Varallo 22/A, en la persona de su representante pro tempore Angelo Muratore (C.f. MRTNGL71P19G273A), inscrita en la Cámara de Comercio de Turín, en el nº REA: TO - 1221309, del Registro Mercantil, P. C.I.F. 11541460017, (en adelante también denominada "Skinlabo") ha sido creada para llevar a cabo la venta al por menor de productos de belleza completos hechos en Italia, entre los que se incluyen: cremas, productos de maquillaje, detergentes, etc. (en lo adelante también denominados los "Productos"). (en adelante también los "Productos").

2.2. Las siguientes son las condiciones generales que regulan la relación entre los Clientes (tal y como se definen a continuación) y Skinlabo con respecto a la venta de Productos.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN


2.1. Las presentes condiciones generales de venta (en adelante "CGV") son válidas para la compra de los Productos presentes en el catálogo electrónico de Skinlabo en el momento de realizar el pedido y visibles en línea en la dirección web www.skinlabo.es (en adelante el "Sitio"). Las imágenes que acompañan a la ficha descriptiva de un Producto tienen únicamente una finalidad ilustrativa para permitir la mejor percepción de los distintos colores. Las imágenes de los Productos pueden no coincidir exactamente con el producto en sí, sino que diferir en el color y el tamaño, incluso en los accesorios de la foto.


2.2. Estas CGV pueden ser modificadas y/o actualizadas en cualquier momento por Skinlabo.


2.3. Cualquier modificación y/o adición será efectiva a partir de la fecha de publicación en el Sitio.


2.4. El cliente que accede al Sitio para realizar compras puede ser un consumidor, es decir: (i) la persona física que actúe con fines ajenos a la actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional desarrollada (en adelante, "Cliente consumidor") o un profesional, entendiendo por tal (ii) la persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional (en adelante "Cliente Profesional" y cuando no sea necesario distinguirlos dentro de estas CGC también solidariamente el "Cliente" y conjuntamente los "Clientes") está obligada, antes de enviar el pedido, a leer atentamente estas CGC que se han puesto a su disposición en el Sitio y que estarán disponibles en todo momento.

Por el momento, no enviamos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE


3.1. La legislación a la que se hace referencia expresa para los contratos a distancia está prevista en la sección II del Decreto Legislativo nº 6 de septiembre de 2005, nº 206 (Código del Consumidor) en su versión modificada, y para las ventas por medios electrónicos en el Decreto Legislativo nº 70 de 9 de abril de 2003 en su versión modificada.


3.2. El contrato de venta celebrado/contraído entre el Cliente y Skinlabo se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación italiana.

  1. REGISTRACIÓN

    4.1.  Para poder comprar los Productos en el Sitio -sin que este procedimiento implique una obligación de compra para el registrante- cada Cliente puede registrarse en el sitio web de Skinlabo eligiendo una contraseña y proporcionando los siguientes datos personales:
  • nombre, apellido/empresa;
  • fecha de nacimiento.

y al hacer un pedido también se le pedirá:

  • nacionalidad;
  • dirección de la residencia/ubicación;
  • número de teléfono;
  • - dirección de envío si es diferente de la residencia/ubicación;
  • código fiscal o número de IVA.


4.2. Los datos facilitados a Skinlabo serán almacenados en el momento del registro, el tratamiento de los citados datos está sujeto a la normativa de privacidad, de conformidad y a los efectos del Decreto Legislativo nº 196/2003 y del Reg. UE nº 679/2016 (el llamado GDPR); el Cliente podrá modificar dichos datos en cualquier momento accediendo a su perfil en la página de inicio.

  1. CONCLUSIÓN DEL CONTRATO


5.1. El contrato de venta entre Skinlabo y el Cliente se considerará concluido con la aceptación del pedido por parte de Skinlabo. La aceptación será enviada por Skinlabo a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente al registrarse en el Sitio.


5.2. Este mensaje de confirmación informará de la fecha y hora de ejecución del pedido y de un "Número de pedido", que se utilizará en cualquier comunicación posterior con el personal de Skinlabo. El mensaje contiene todos los datos introducidos por el Cliente, que se compromete a verificar su exactitud y a comunicar sin demora cualquier corrección, según los procedimientos descritos en este documento.


5.3 En caso de no aceptación del pedido, el personal de Skinlabo informará prontamente al Cliente.


5.4. De acuerdo con el Decreto Legislativo de 9 de abril de 2003, n. 70, por el que se establecen disposiciones sobre el comercio electrónico, para realizar un pedido el cliente tendrá que:

  • introducir un Producto en la cesta haciendo clic en el icono correspondiente cerca del Producto mismo;
  • al final de la selección de los Productos en la cesta, para proceder a la compra el Cliente tendrá que hacer clic en el botón "Proceder al Pedido”;
  • el Cliente deberá entonces registrarse, acceder al Sitio con sus credenciales o introducir sus datos para una compra rápida sin registrarse en el Sitio;
  • el Cliente podrá elegir el método de envío y deberá aceptar sin reservas las presentes CGV;
  • el Cliente podrá entonces proceder al pago de los Productos y de los gastos de envío de las siguientes maneras: i) tarjeta Visa o Mastercard; ii) pago exprés de Paypal; iii) contra reembolso o con cualquier otro método previsto en el Sitio (como se regula en el siguiente punto);
  • al finalizar el pedido, el sitio web asignará automáticamente un número único que se mostrará en la página final del resumen de la compra;
  • Skinlabo, tras verificar el pago y la disponibilidad del Producto, enviará al Cliente una confirmación de pedido que contendrá las siguientes informaciones: i) número y fecha del pedido; ii) detalles del/los Producto/s, cantidad, precio; iii) forma de pago elegida; iv) gastos de envío; v) importe total del pedido.;
  • el Cliente se compromete a verificar la exactitud de los datos del correo electrónico de confirmación del pedido y a comunicar a Skinlabo cualquier posible error.


5.5. Una vez enviado el pedido en línea, el Cliente tendrá que imprimir, guardar una copia electrónica o conservar las presentes CGV tal y como exige el Decreto Legislativo nº 206/2005.


5.6. Al realizar un pedido según los procedimientos del Sitio, el Cliente declara que ha leído toda la información proporcionada durante el procedimiento de compra, que la comprende y que acepta las Condiciones Generales aquí contenidas..


5.7. Las presentes CGC son parte integrante del contrato de venta celebrado entre el Cliente y Siknlabo.


5.8. En el Sitio sólo se pueden pedir los productos que están físicamente disponibles en stock. La funcionalidad integrada de la disponibilidad de artículos en stock es precisa, sin embargo, puede haber pequeños retrasos en la comunicación entre el stock real en el almacén y la situación reportada en el sitio. Por ello, en algunos casos excepcionales no se puede garantizar con certeza la disponibilidad de los artículos. Si uno o varios artículos pedidos no están disponibles inmediatamente para su envío y para evitar más retrasos en la entrega, nuestro personal sustituirá los productos que falten por otros de características similares. En cualquier caso, se concede al Cliente la posibilidad de modificar el Pedido.


5.9. En caso de compras múltiples de Productos, al mismo tiempo, por parte de más de un Cliente, Skinlabo se reserva la posibilidad de comprobar, a la recepción del pedido, la disponibilidad del Producto y, en su defecto ó falta, de notificar rápidamente la no aceptación del pedido enviado..


5.10. La introducción de un Producto en la cesta no implica un compromiso de conclusión de la compra del mismo. El Cliente, hasta que haya completado el procedimiento de compra de los Productos, podrá: i) modificar la cantidad y/o eliminar los Productos ya introducidos en la cesta; ii) añadir otros Productos a la cesta.


5.11. En la sección "Mi cuenta" del área privada del Cliente en el Sitio Web, será posible ver la información de la propia cuenta, controlar el estado del pedido, las posibles solicitudes de devolución y realizar solicitudes de entrega a múltiples direcciones.

5.12El pedido será almacenado en la base de datos de Skinlabo durante el tiempo necesario para su ejecución y, en todo caso, dentro de los términos de la ley.

  1. MÉTODOS DE PAGO


6.1. Tarjeta de crédito.

En el caso de compra de Productos con métodos de pago Visa y Mastercard, al concluir la transacción en línea, el banco cargará inmediatamente el importe relacionado con la compra realizada. En caso de anulación del pedido, tanto por parte del Cliente como en caso de no aceptación del mismo por parte de Skinlabo, nuestro personal solicitará simultáneamente la anulación de la transacción y la liberación del importe comprometido. El tiempo necesario para liberar el importe depende exclusivamente del sistema bancario y puede ser hasta su fecha de vencimiento (24 días desde la fecha de autorización). Una vez cancelada la transacción, en ningún caso Skinlabo podrá ser responsable de los daños directos o indirectos causados por el retraso en la no liberación del importe comprometido por el sistema bancario. En el caso de que el pedido del Cliente se procese después del día 23 desde la fecha de envío, Skinlabo cargará en todo caso en la tarjeta de crédito del Cliente el importe debido, aunque sea con antelación a la entrega material de la mercancía, con el fin de evitar el plazo de autorización de la transacción (24 días). Skinlabo se reserva el derecho de solicitar al Cliente información adicional (por ejemplo, el número de teléfono fijo) o el envío de una copia de los documentos que acrediten la propiedad de la Tarjeta utilizada. En ausencia de la documentación solicitada, Skinlabo se reserva el derecho de no aceptar el pedido. En ningún momento del procedimiento de compra, Skinlabo puede conocer la información relativa a la tarjeta de crédito del comprador, transmitida a través de una conexión protegida directamente a la página web del banco que gestiona la transacción. Ningún archivo informático de Skinlabo almacenará esos datos. Por lo tanto, Skinlabo no se hace responsable en ningún caso del uso fraudulento e indebido de tarjetas de crédito por parte de terceros, al pagar los productos adquiridos en www.skinlabo.es.


6.2. Contra reembolso

El pago del Cliente se realiza en efectivo al mensajero que entregará la mercancía. El servicio sólo está activo en algunos medios de transporte.


6.3. Paypal

En caso de compra de mercancía con el método de pago PayPal, junto con la conclusión de la transacción en línea, PayPal cargará inmediatamente el importe de la compra realizada.

  1. PRECIOS


7.1. El precio de venta de los Productos se expresa en euros e incluye el IVA y todos los demás impuestos.


7.2. Todos los precios de venta de los Productos expuestos e indicados en el Sitio constituyen una oferta al público de conformidad con el artículo 1336 del Código Civil italiano, sujeta a la variación de precios por parte de Skinlabo.


7.3. El precio de venta se considera válido hasta la comunicación de la aceptación del pedido.


7.4. Los códigos de descuento (%, 1+1, 3x2 u otra mecánica), salvo indicación expresa, se considerarán siempre no acumulativos.

7.5. Los gastos de envío y los posibles cargos adicionales (por ejemplo, el despacho de aduanas, si los hubiera, aunque no estén incluidos en el precio de compra, se indicarán y calcularán en el proceso de compra antes de que el cliente realice el pedido y también figurarán en el resumen de la página web del pedido realizado.

  1. FACTURACIÓN


8.1. Cada pedido enviado va acompañado de un documento de transporte detallado, tal y como exige el D.P.R. 21 de diciembre de 1996 n. 696. Si la compra se finaliza en Italia o en Francia, la factura de la compra se emitirá sólo si se solicita en el momento del pedido indicando el número de su IVA en el campo correspondiente. El documento se enviará a la dirección de correo electrónico utilizada en el momento del pedido. Si la compra se realiza desde España, la factura se emitirá y se transmitirá automáticamente al cliente por correo electrónico.

Nota: No es posible solicitar la facturación de un pedido previamente procesado.

  1. MODALIDADES Y COSTES DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS


9.1. Skinlabo entregará prontamente los Productos adquiridos por mensajería, exclusivamente en el territorio italiano y en los países pertenecientes a la Unión Europea.


9.2. Los Productos se entregarán en un plazo de 15 días laborables a partir de la compra, salvo que se haya acordado un plazo diferente entre las partes. Los plazos de entrega mencionados son puramente indicativos y, aunque suelen respetarse, Skinlabo no asume ningún compromiso ni garantía de su cumplimiento.


9.3 Por lo tanto, en ningún caso se podrá imputar a Skinlabo daños directos y/o indirectos por retraso en la entrega.


9.4. La entrega se realiza de lunes a viernes en horario de trabajo habitual (9-18).


9.5. Skinlabo no será responsable de la ineficacia por causa de fuerza mayor en caso de que no pueda ejecutar el pedido en el plazo previsto en el contrato.


9.6. En el momento de la entrega de los Productos por parte del mensajero, el Cliente deberá comprobar que:

  • el número de paquetes entregados corresponde al indicado en el documento de acompañamiento;
  • los Productos indicados en el embalaje corresponden a lo que realmente se indica en la factura/recibo;
  • el embalaje esté intacto, sin daños ni alteraciones, incluso en los materiales de cierre (cinta adhesiva o fleje).


9.7. El Cliente reconoce que la recogida del Producto es una obligación precisa derivada del contrato de compra. En caso de que no se realice la entrega debido a la ausencia del destinatario en la dirección especificada en el pedido, la mercancía entrará en depósito después de 2 intentos de entrega. Se deja al cliente el "aviso" de no entrega. Después de 10 días de almacenamiento, la mercancía se devuelve al remitente. En caso de no recoger el Producto dentro de los cinco días hábiles siguientes al primer intento de entrega, Skinlabo podrá invocar la resolución del contrato de acuerdo con el art. 1456 del Código Civil italiano. A la finalización del contrato, se reembolsará el importe total eventualmente pagado por el Cliente, menos los costes de la entrega fallida del Producto y los costes de su devolución. La rescisión del contrato y el importe del reembolso se comunicarán al Cliente por correo electrónico.


9.8 Cualquier daño en el embalaje y/o en el Producto o la falta de correspondencia en el número de paquetes o indicaciones debe ser comunicada inmediatamente por el Cliente por correo electrónico.


9.9. En cualquier caso, Skinlabo no se hace responsable de ningún retraso en la tramitación del pedido o en la entrega de los artículos solicitados..


9.10. Los gastos de envío, que dependerán del destino, del peso y del volumen de los Productos, correrán a cargo del Cliente, y concretamente:

  •  hasta dos productos los gastos de envío son de 8,90 euros, a partir del tercer producto los gastos de envío son gratuitos.
  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO


10.1 De conformidad y dentro de los límites del art. 52 del Código del Consumidor, el Consumidor-Cliente tiene derecho, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los Productos adquiridos, a ejercer el derecho de desistimiento, consistente en la posibilidad de devolver los Productos recibidos y obtener el reembolso del precio pagado, sin penalización y sin tener que aportar ningún motivo.


10.2. Dicho plazo comienza a contar desde el día en que el Consumidor-Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el Consumidor-Cliente, adquiere la posesión física del Producto o:

  • en el caso de múltiples Productos solicitados por el Consumidor-Cliente mediante un único pedido y entregados por separado, a partir del día en que el Consumidor-Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el Consumidor-Cliente, adquiera la posesión física del último Producto;
  • en caso de entrega de bienes constituidos por múltiples lotes o unidades, a partir del día en que el Consumidor-Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el Consumidor-Cliente, adquiera la posesión física del último lote o unidad.


10.3. Sin embargo, este derecho no se podrá ejercer:

  •  en el caso de compras inferiores a 50 euros (salvo que el importe total a pagar por el Cliente consumidor, independientemente del importe de los contratos individuales, sea superior a 50 euros);
  • en caso de suministro de bienes a medida o claramente personalizados;
  • en caso de suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud y que hayan sido abiertos después de la entrega;
  • en el caso de suministro de bienes que, después de la entrega, estén mezclados por su naturaleza de forma inseparable con otros bienes.


10.4. Si el Cliente decide hacer uso del derecho de desistimiento, deberá enviar una comunicación por carta certificada con acuse de recibo a la dirección de Skinlabo - Via Varallo 22/A - 10153, pudiendo anticipar dicha comunicación por correo electrónico a hola@skinlabo.com, que no sustituirá a la carta certificada.

10.5. Skinlabo, tras el desistimiento del Cliente, en un plazo de 48 horas laborables (de lunes a viernes de 9:00 a 17:30) desde la recepción de la notificación de desistimiento, proporcionará al Cliente una confirmación por correo electrónico de la recepción de la voluntad de desistimiento.


10.6. De acuerdo con la ley, los gastos de envío para la devolución de los Productos corren a cargo del Cliente y deben enviarse a la siguiente dirección: BiBiEsse- UFF. DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN, Via Chieri n. 70/5 - 10020 Baldissero Torinese (TO) - Italia, en el plazo de catorce días a partir de la fecha en que haya comunicado a Skinlabo su decisión de desistir del contrato (el plazo se respetará si el Cliente devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días).).


10.7. En caso de daño de la mercancía durante el transporte, Skinlabo informará al Cliente del ocurrido (dentro del 5º día desde la recepción de la mercancía en sus almacenes), con el fin de permitirle presentar oportunamente una reclamación contra el transportista elegido por él y obtener el reembolso del valor de la mercancía (si está asegurada); en este caso, el Producto será puesto a disposición del Cliente para su devolución, cancelando simultáneamente la solicitud de desistimiento.


10.8. Skinlabo no será responsable en ningún caso de los daños o robos/pérdidas de las mercancías devueltas con envíos no asegurados; a su llegada al almacén, el Producto será examinado para evaluar cualquier daño o manipulación no causada por el transporte. Si el producto devuelto está dañado, Skinlabo deducirá un porcentaje del reembolso debido, como contribución a los costes de recuperación.


10.9. Asimismo, Skinlabo reembolsará todos los gastos en los que haya incurrido el Cliente (compra del Producto y entrega original del mismo; se excluyen, obviamente, los costes de la nueva entrega) en un plazo de 14 días desde la comunicación del derecho de desistimiento, y en todo caso desde la recepción del Producto devuelto, mediante Transferencia Bancaria o PayPal. Será responsabilidad del Cliente facilitar puntualmente los datos bancarios para obtener el reembolso (nombre, apellidos, titular de la cuenta, código IBAN).


10.10. Sin embargo, el derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones::

  • Los Productos de Skinlabo se venden en un embalaje específico; dicho embalaje se considera parte integrante de los Productos. Por lo tanto, para el ejercicio regular del derecho de desistimiento por parte del Cliente, el Producto adquirido debe estar intacto y ser devuelto en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo el embalaje y cualquier documentación y equipo accesorio para limitar los daños al embalaje original).
  • la devolución, hasta la confirmación de la recepción por parte de Skinlabo, está bajo la total responsabilidad del Cliente;
  • Skinlabo no será responsable en ningún caso de los daños, robos o pérdidas de los Productos devueltos;
  • a su llegada a la dirección de devolución mencionada, el Producto será examinado para evaluar cualquier daño o manipulación que no se derive del transporte.


10.11. El Cliente perderá el derecho de desistimiento por falta de la condición esencial de integridad de los Productos (embalaje y/o su contenido), en los casos en que Skinlabo compruebe:

  • la falta o el deterioro del embalaje exterior;
  • la falta o el deterioro del embalaje interno original;
  • la ausencia de elementos integrantes del Producto (accesorios, piezas);
  • daños en el Producto debidos a causas distintas del transporte.

10.12. En caso de pérdida del derecho de desistimiento, Skinlabo devolverá al Cliente el Producto adquirido, cobrándole los gastos de envío y no se reembolsará el precio pagado.


10.13. Tenga en cuenta que el derecho de desistimiento regulado por esta cláusula está reservado únicamente a los Clientes Consumidores, no existiendo derecho de desistimiento para los Clientes Profesionales..

10.14. En caso de necesitar comunicación sobre devoluciones y reclamaciones puede enviar un correo electrónico a hola@skinlabo.com o llamar a los siguientes números +34 619 07 09 27 ; +39 011 0243199.

  1. GARANTÍAS


11.1. En caso de falta de conformidad, es decir, de entrega de bienes con vicios o defectos o diferentes de los previstos en el contrato de venta, es decir, inadecuados para el uso al que normalmente se destina un bien del mismo tipo, diferentes de la descripción publicada en el sitio o que no presentan las cualidades prometidas, se aplicará lo dispuesto en el artículo 128 y siguientes del Decreto Legislativo nº 205/2006 (Código de Consumo).


11.2Quedan excluidas del ámbito de la garantía legal las averías o el mal funcionamiento causados por hechos accidentales o por responsabilidad del Cliente, o por el uso del Producto que no se ajuste a su uso previsto y/o a la documentación técnica adjunta al Producto.


11.3. Skinlabo es responsable cuando la falta de conformidad se manifieste dentro de los dos años siguientes a la entrega del Producto, salvo que se prevea una garantía convencional más allá de dicho plazo..


11.4. El Cliente Consumidor deberá comunicar el defecto a Skinlabo en el plazo de dos meses desde su descubrimiento (salvo que Skinlabo haya reconocido u ocultado la existencia del defecto).


11.5. La acción destinada a hacer valer los defectos no ocultados dolosamente por el vendedor prescribe en el plazo de veintiséis meses a partir de la entrega del bien (el cliente consumidor que ha sido citado para la ejecución del contrato puede seguir haciendo valer los derechos previstos en este artículo siempre que la falta de conformidad haya sido denunciada en los dos meses siguientes a su descubrimiento y antes de que transcurran dos años desde la entrega).


11.6En caso de falta de conformidad, el Consumidor podrá solicitar, sin gastos (incluidos los gastos de envío), el restablecimiento mediante reparación o sustitución, a su elección, salvo que el remedio sea objetivamente imposible o excesivamente caro en comparación con el otro.


11.7Se considerará que el remedio mencionado anteriormente es excesivamente oneroso si impone a Skinlabo gastos irrazonables en comparación con el otro remedio, teniendo en cuenta: a) el valor que tendría el Producto si no hubiera ningún defecto de conformidad; b) el alcance del defecto de conformidad; c) si el remedio alternativo puede llevarse a cabo sin inconvenientes significativos para el Cliente Consumidor.


11.8. Las sustituciones se realizarán en un plazo razonable desde la solicitud y no deben causar molestias significativas al Cliente Consumidor, teniendo en cuenta la naturaleza del Producto y la finalidad para la que fue adquirido.

11.9. El Consumidor podrá solicitar, a su elección, una rebaja razonable del precio o la resolución del contrato si se produce una de las siguientes situaciones:

  • la sustitución es imposible o excesivamente costosa;
  • Skinlabo no ha sustituido el producto en un plazo razonable;
  • la sustitución realizada anteriormente ha causado considerables inconvenientes al Cliente Consumidor.


11.10. Una vez notificada la falta de conformidad, el vendedor podrá ofrecer al Cliente Consumidor cualquier otro remedio disponible, con los siguientes efectos:

  1. i) si el ClienteConsumidor ya ha solicitado una solución específica, el vendedor sigue estando obligado a aplicarla, con las consecuencias necesarias en lo que respecta al inicio del período razonable de reparaciones o sustituciones, a menos que el Cliente Consumidor acepte la solución alternativa propuesta;
  2. ii) si el Cliente Consumidor no ha solicitado ya una solución específica, el Consumidor debe aceptar la propuesta o rechazarla eligiendo otra solución de acuerdo con el presente artículo.

 

11.11. Una falta de conformidad de menor importancia, para la que no fuera posible o fuera excesivamente costoso llevar a cabo el remedio de la sustitución, no da derecho a rescindir el contrato.

 

11.12. La garantía legal se limita a las compras realizadas por clientes consumidores. Con respecto a los clientes profesionales, se aplican las disposiciones del Código Civil en los artículos. 1490 y siguientes.

 

  1. RECLAMOS


12.1. Cualquier reclamación puede ser enviada por comunicación escrita a Skinlabo por carta certificada con acuse de recibo a la dirección de Skinlabo en 10153 - Turín, Via Varallo 22/A, y puede ser anticipada por correo electrónico a hola@skinlabo.com, que no sustituirá a la carta certificada.


12.2. No se aceptarán ni se considerarán válidas las reclamaciones realizadas por correo electrónico o a través del formulario de contacto del sitio.


12.3. Para cualquier problema o anomalía encontrada, antes de empezar a reclamar, le invitamos a ponerse en contacto con el personal de Skinlabo a través de la sección dedicada en el sitio web. En casi todos los casos, cualquier problema se resuelve en pocas horas.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos del Cliente son procesados por Skinlabo de acuerdo con las disposiciones de la legislación sobre la protección de datos personales de acuerdo con y para los fines del Decreto Legislativo nº 196/2003 y el Reg. de la UE nº 679/2016, como se especifica en la información proporcionada en el Sitio.

 

  1. COPYRIGHT

Todos los contenidos de www.skinlabo.es, incluidos los textos, los documentos, las marcas, los logotipos, las imágenes, los gráficos, su disposición y sus adaptaciones, están protegidos por la normativa de protección de los derechos de autor y de las marcas (Ley nº 633 de 22 de abril de 1941 y modificaciones posteriores, Real Decreto nº 929 de 21 de junio de 1942 y modificaciones posteriores) y están amparados por los derechos de autor . El sitio web www.skinlabo.es también puede contener imágenes, documentos, logotipos y marcas comerciales de terceros que han autorizado expresamente a Skinlabo S.r.l. a publicarlos. Queda prohibida la reproducción, incluso parcial, de los contenidos, textos, documentos, marcas, logotipos, imágenes y gráficos. Cualquier abuso será perseguido de acuerdo con la legislación vigente.

  1. TRIBUNAL COMPETENTE


15.1. Cualquier controversia relativa a la aplicación, ejecución, interpretación e incumplimiento de los contratos de compra celebrados en línea a través del Sitio está sujeta a la jurisdicción territorial obligatoria del lugar de residencia o domicilio del Cliente Consumidor y, en cualquier caso, a la jurisdicción del Estado italiano..

  1. NOTAS FINALES

Skinlabo cree en la calidad de sus productos y se esfuerza por ofrecer los ingredientes de mejor calidad del mercado. Teniendo esto en cuenta, tenga en cuenta lo siguiente:

  • asegurarse de no ser alérgico a ninguno de los ingredientes de los productos antes de su aplicación;
  • Skinlabo no se hace responsable de las posibles reacciones a los ingredientes de los productos vendidos;
  • ninguno de nuestros productos debe utilizarse como sustituto de la atención o el tratamiento médico;
  • la información publicada en www.skinlabo.es no pretende ser una cura o tratamiento para los problemas dermatológicos y en ningún caso debe considerarse como tal;
  • los consejos dados en www.skinlabo.es o proporcionados por el Servicio de Atención al Cliente tienen únicamente fines informativos y no pretenden en ningún caso sustituir el asesoramiento médico;
  • consultar al médico para cualquier duda que pueda surgir.