Devoluciones y Reembolsos

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

1.1.      Con el fin de garantizar la satisfacción de sus Clientes, Skinlabo les concede la posibilidad de desistir del contrato de compra, sin motivo alguno y sin el pago de ninguna penalización.

Por tanto, el Cliente tiene derecho, en un plazo de 14 días desde la recepción de los Productos adquiridos, a ejercer el derecho de desistimiento, consistente en la posibilidad de devolver los Productos recibidos y obtener el reembolso del precio pagado.

 

1.2.      Dicho plazo comienza a partir del día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el Cliente, adquiere la posesión física del Producto o, en el caso de un carrito que contenga varios Productos encargados por el Cliente en un mismo pedido y entregados por separado, a partir del día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el Cliente, adquiere la posesión del último Producto.

 

1.3.      Sin embargo, este derecho no puede ejercerse:

  • en el caso de compras inferiores a 50 euros (salvo que el importe total a pagar por el Cliente, independientemente del importe de los contratos individuales, sea superior a 50 euros);
  • en caso de suministro de bienes a medida o claramente personalizados;
  • en caso de suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud y que hayan sido abiertos después de la entrega;
  • en el caso de suministro de bienes que, después de la entrega, estén mezclados por su naturaleza de forma inseparable con otros bienes.

 

1.4.      Si el Cliente decide hacer uso del derecho de desistimiento, deberá enviar el siguiente formulario, disponible en el enlace  formulario_de_devolucion__ES.pdf  , por carta certificada con acuse de recibo a la dirección de Skinlabo - Via Varallo 22/A - 10153 Torino  o por pec:

skinlabo@poste-certificate.it, pudiendo anticipar dicha comunicación por correo electrónico a hola@skinlabo.com, que no sustituirá a la carta certificada.

 

1.5.  Del mismo modo, el Cliente puede realizar una devolución si el producto adquirido es diferente al realmente entregado. En este caso, el Cliente deberá enviar sin demora una comunicación por correo electrónico a:  hola@skinlabo.com.

 

1.6.      Skinlabo, tras el desistimiento del Cliente, en un plazo de 48 horas laborables (de lunes a viernes de 9:00 a 17:30) desde la recepción de la notificación de desistimiento, proporcionará al Cliente una confirmación por correo electrónico de la recepción de la voluntad de desistimiento.

 

1.7.      De acuerdo con la ley, los gastos de envío para la devolución de los Productos corren a cargo del Cliente y deben enviarse a la siguiente dirección: BiBiEsse- UFF. DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN, Via Chieri n. 70/5 - 10020 Baldissero Torinese (TO) - Italia, en el plazo de catorce días a partir de la fecha en que haya comunicado a Skinlabo su decisión de desistir del contrato (el plazo se respetará si el Cliente devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días).

 

1.8.      En caso de daño de la mercancía durante el transporte, Skinlabo informará al Cliente del ocurrido (dentro del 5º día desde la recepción de la mercancía en sus almacenes), con el fin de permitirle presentar oportunamente una reclamación contra el transportista elegido por él y obtener el reembolso del valor de la mercancía (si está asegurada); en este caso, el Producto será puesto a disposición del Cliente para su devolución, cancelando simultáneamente la solicitud de desistimiento.

 

1.9.      Skinlabo no será responsable en ningún caso de los daños o robos/pérdidas de las mercancías devueltas con envíos no asegurados; a su llegada al almacén, el Producto será examinado para evaluar cualquier daño o manipulación no causada por el transporte. Si el producto devuelto está dañado, Skinlabo deducirá un porcentaje del reembolso debido, como contribución a los costes de restauración/recuperación.

 

1.10.    Asimismo, Skinlabo reembolsará todos los gastos en los que haya incurrido el Cliente (compra del Producto y entrega original del mismo; se excluyen, obviamente, los costes de la nueva entrega) en un plazo de 14 días desde la comunicación del derecho de desistimiento, y en todo caso desde la recepción del Producto devuelto, mediante Transferencia Bancaria o PayPal. Será responsabilidad del Cliente facilitar puntualmente los datos bancarios para obtener el reembolso (nombre, apellidos, titular de la cuenta, código IBAN).

 

1.11.    Sin embargo, el derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

  • Los Productos de Skinlabo se venden en un embalaje específico; dicho embalaje se considera parte integrante de los Productos. Por lo tanto, para el ejercicio regular del derecho de desistimiento por parte del Cliente, el Producto adquirido debe estar intacto y ser devuelto en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo el embalaje y cualquier documentación y equipo accesorio para limitar los daños al embalaje original);
  • la devolución, hasta la confirmación de la recepción por parte de Skinlabo, está bajo la total responsabilidad del Cliente;
  • Skinlabo no será responsable en ningún caso de los daños, robos o pérdidas de los Productos devueltos;

 - a su llegada a la dirección de devolución mencionada, el Producto será examinado para    evaluar cualquier daño o manipulación que no se derive del transporte.

 

1.12.  El Cliente perderá el derecho de desistimiento por falta de la condición esencial de integridad de los Productos (embalaje y/o su contenido), en los casos en que Skinlabo compruebe:

  • la falta o el deterioro del embalaje exterior;
  • la falta o el deterioro del embalaje interno original;
  • la ausencia de elementos integrantes del Producto (accesorios, piezas);
  • daños en el Producto debidos a causas distintas del transporte.

 

1.13.    En caso de pérdida del derecho de desistimiento, Skinlabo devolverá al Cliente el Producto adquirido, cobrándole los gastos de envío y no se reembolsará el precio pagado.

 

1.14.    Tenga en cuenta que el derecho de desistimiento regulado por esta cláusula está reservado únicamente a los Clientes Consumidores, no existiendo derecho de desistimiento para los Clientes Profesionales.

 

1.15.    En caso de necesitar comunicación sobre devoluciones y reclamaciones puede enviar un correo electrónico a hola@skinlabo.com o llamar a los siguientes números +34 619 07 09 27 ;  +39 011 0243199.